De Bernardo Polanco 04/02/2024
HABLANDO UN POCO DE MI...
Me llamo Berni, tengo 30 años, soy de un puebluco de Cantabria y llevo desde que nací con un lápiz en la mano. Siempre me apasionó el dibujar y he intentado dedicarme a la ilustración tanto en mis ratos libres como en mi trabajo.
Estudié el bachiller de artes plásticas y después hice la carrera universitaria de bellas artes. Me especialicé en dibujo y realicé como trabajo de fin de carrera un bestiario de la mitología cántabra, basado en la tradición, la cultura y el folclore. Estos tres conceptos los he tenido presentes siempre a la hora de enfocar ciertos trabajos y proyectos y serán también los pilares de mi trabajo de fin de máster.
He de decir, que en mi adolescencia, E.S.O y Bachiller, siempre tuve en general muy buenas experiencias en cuanto al aprendizaje y el trato con los profesores. Siempre hubo alguna excepción, pero por reglas generales, durante toda esa etapa adolescente, fue bastante gratificante. Siempre estoy vinculado a las artes, y en el instituto conté con algún que otro profesor/a que ayudó, favoreció a mi evolución en ese campo.
En la carrera las cosas cambiaron un poquillo más, pero la sensación que tuve al finalizarla fue la misma que tuve en el instituto y esto es uno de los motivos por los que veo que poder dedicarme a la docencia puede ser buena idea. Me gustaría el día de mañana poder enseñar lo que me enseñaron a mi e ir aprendiendo cada vez más y poder así enseñarlo después. Favorecer el gusto por las artes plásticas, remarcar su importancia en la vida y sobre todo mostrar a otras personas la posibilidad de exploración y experimentación que se puede desarrollar en el mundo artístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario