CONCEPTO PROPIO SOBRE LA EVALUACIÓN
Para poder definir claramente el concepto de evaluación, es necesario tener claro que tomaremos como punto de partida un aprendizaje competencial, en el que pondremos en práctica nuestros conocimientos siempre optando por la vía de la metodología activa.
Investigar, proyectar, materializar, comunicar y reflexionar serán las bases del desarrollo de este proceso de evaluación. Proceso en el que el profesor/a tendrá un papel esencial, un profesor/a como diseñador de tareas integradas, propiciando un aprendizaje auténtico y competencial para conocer, comprender, crear y compartir, potenciando la individualidad en nuestros alumnos, utilizando los medios o procedimientos, técnicas o herramientas adecuadas, para lograr esa evolución formativa y continuada que buscamos.
Teniendo en cuenta todos estos aspectos podríamos definir el concepto de evaluación como; el proceso de enseñanza y aprendizaje por el cual obtenemos información sobre la adquisición de ciertas competencias y objetivos que nos serán útiles y favorables para nuestra vida.
“Dime qué y cómo evalúas y te diré qué y cómo enseñas (y qué y cómo aprende tu alumnado)”
Neus Sanmartí
No hay comentarios:
Publicar un comentario